PARTES DE UNA MOTO ¿LAS CONOCES TODAS?

 



Esto es un problema, ya que además de no permitirles identificar las diferentes piezas de la moto, les complicará la vida en caso de sufrir cualquier tipo de problema que se podría solucionar con unas ligeras nociones de mecánica básica para motos.

Por ello a continuación vamos a repasar detenidamente las diferentes partes de la moto y sus principales componentes, que te servirá para saber identificar todas las piezas de la moto, y actuar correctamente ante cualquier tipo de avería o incidente en la carretera.

Las diferentes partes de una moto que debes conocer

Acelerador

El acelerador lo encontramos en el puño derecho de la moto, y es el encargado de aumentar o disminuir la velocidad del motor.

Dentro de las diferentes partes de una moto, el acelerador destaca como una de las más importantes, por no decir la más importante, ya que sin él no sería posible accionar y poder circular con una moto.

Bielas

Las bielas de la moto tienen una forma similar a la de un brazo, y se encargan de unir el cigüeñal con el pistón o los pistones.

Se trata de una de las partes de una moto más importantes, ya que se encarga de permitir el movimiento entre el cigüeñal y el pistón, a través de un movimiento similar al que hacemos al pedalear en una bicicleta.

Habitualmente las bielas están fabricadas con acero de carbono aleado, y se encargan tanto del proceso de transmisión de potencia, como de la transformación del movimiento.

Cadena


La cadena la encontramos junto a la rueda trasera de la moto, y se encarga de llevar a cabo la transmisión. Es importante no circular con una cadena excesivamente floja, ya que podría salirse del engranaje del accionamiento y enredarse con la rueda trasera.

Asimismo, la cadena tampoco debe estar excesivamente tensada, ya que en ese caso podría acabar partiéndose, provocando un grave accidente.

Chasis

Al hablar del chasis no estamos hablando de una parte de la moto más, sino que podríamos decir que se trata de la columna vertebral de la moto, ya que es la pieza que permite instalar y conectar los diferentes componentes.

El chasis cuenta con una serie de puntos de apoyo tanto para el motor, como para el tanque de gasolina, además de un punto de pivote en el que se instala la caña de dirección.

Depósito de gasolina

Todos sabemos dónde está el depósito de gasolina de nuestras motos, ya que debemos acceder a él cada vez que queramos repostar.

Tal y como su propio nombre indica, el depósito es el encargado de almacenar la gasolina, y se encarga de hacer que la gasolina llegue al motor.

Escape

El escape es otra de las piezas de una moto más importantes, ya que permite expulsar todos los gases que hayan podido quemarse durante la combustión.

Habitualmente, el escape está formado por un colector de escape, que es el que se encarga de recoger los gases que salen de los cilindros, a través de un dispositivo de evacuación.





Comentarios